D.V.H.


BICRISTAL ® es la marca registrada por nuestra empresa para el primer DOBLE VIDRIADO HERMETICO (D.V.H.) fabricado automáticamente en Santa Fe.


¿Qué es el D.V.H.? El D.V.H. está compuesto por dos hojas de cristal separadas entre sí por un perfil metálico perimetral, formando una cámara de aire deshidratado que le otorga dicha hermeticidad.


En las últimas décadas, la utilización del cristal plano en arquitectura sufrió constantes exigencias en cuanto a la optimización de su desempeño, sobre todo en materia de confort termoacústico y utilización racional de la energía.


El desarrollo del D.V.H. está orientado a satisfacer esos requerimientos ya que, gracias a sus cualidades particulares de aislamiento, permite mejorar notoriamente las performances térmicas y acústicas del vidriado. Comparado con una estructura de un solo vidrio, brinda las siguientes ventajas:

  • Aumenta en más del 100 % el aislamiento térmico del vidriado.
  • Mejora el aislamiento acústico.
  • Disminuye hasta un 70 % el consumo de energía de climatización por las pérdidas de calor a través del vidrio.
  • Elimina la condensación de humedad sobre el vidrio, evitando que éste se empañe.
  • Anula el efecto de “muro frío”, aumentando el confort junto a la ventana.
  • Provee control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad (si es manufacturado con vidrio plano de color o reflectivo).


El D.V.H. siempre se fabrica a medida y llega a la obra o al fabricante de aberturas listo para instalar en las ventanas.


El espesor y el tipo de vidrios a emplear depende de la presión del viento y del tamaño del paño. También es función de los requerimientos de control solar, aislamiento acústico y especificaciones de seguridad y protección.


(insertar gráfico folleto 2)


La calidad de este producto está dada por el sistema de fabricación empleado; por ello en Bianchi & Cía. incorporamos un conjunto automatizado de equipos de última generación, que garantiza un estándar de calidad óptimo, que no puede ser alcanzado con otros sistemas manuales.


Para ello formamos parte de la RED EKOGLASS, bajo supervisión directa de V.A.S.A. (Vidriería Argentina S.A.), que respalda este estándar de calidad con periódicas auditorias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y nos permite ofrecer el producto BICRISTAL ® con una garantía por cinco años de alta calidad.

XHTML 1.0 | CSS