¿Qué materias primas se utilizan en la fabricación del Float?

Las básicas son: arena, carbonato de sodio y calcáreos.


¿De dónde se obtiene dichos materiales?

Todos son minerales de abundante disponibilidad en Argentina, excepto el carbonato de sodio que aún no se produce en el país.


¿Qué tipos de vidrios (planos) existen?

A partir del Float, que es el producto básico transparente e incoloro, habitualmente empleado en ventanas, se obtienen otros derivados como vidrios de seguridad, templados, espejos, etc.


¿Para qué son los vidrios con dibujo (testarudos) y con alambre (armados)?

Los vidrios testarudos o con dibujo, también llamados catedral, son los que tienen la propiedad de ser translúcidos y de efecto decorativo, propiedades que también se encuentran en el vidrio armado translúcido, en el cual la malla de alambre de acero actúa como soporte temporario del paño de vidrio, evitando la caída de fragmentos de vidrios rotos. Otra de sus propiedades es que permite retardar la propagación del fuego en aberturas.


¿Qué diferencia existe entre el vidrio y el Float?

Ambos son vidrios planos. La diferencia principal es la ausencia de distorsión el en Float, lo que garantiza perfección en los espejos.


¿Qué es un D.V.H.?

Una unidad de Doble Vidriado Hermético, también denominada con la sigla D.V.H., es un componente prefabricado compuesto por dos vidrios, no necesariamente del mismo tipo y espesor, separados entre sí por una cámara de aire seco y quieto.


¿Para qué se utiliza un D.V.H.?

Cumplen distintas funciones, siendo las más comunes las de seguridad térmica, aislación acústica, confort sin condensación, control solar y ahorro de energía, entre otras.


¿Cómo se componen?

El espesor y la composición de los vidrios dependen del tamaño y del uso del D.V.H..


¿Cuáles son los espesores de las cámaras?

Las más frecuentemente usadas son las de 6, 9 y 12 mm., siempre teniendo en cuenta la necesidad de uso de la unidad de D.V.H.


¿Qué es la RED EKOGLASS?

Para que el desarrollo de la oferta de D.V.H. en la Argentina no se vea afectada por malos ejemplos generados por productos fabricados con impericia o insumos inadecuados, V.A.S.A. – Vidriería Argentina S.A. – auspicia y patrocina la creación de EKOGLASS, Red de fabricantes de D.V.H. con proceso controlado periódicamente por el INTI.

Las empresas convocadas para integrar la red son firmas con una amplia experiencia y trayectoria en la manufactura y procesamiento de vidrio plano, y cuentan con el equipamiento necesario para producir en forma industrializada componentes de D.V.H. con calidad controlada.

XHTML 1.0 | CSS